Nuestro enfoque

El Fondo para la Innovación de los Derechos de la Infancia es un desafío colectivo para revitalizar y transformar el ámbito mundial de los derechos de la niñez empoderando a los activistas y las activistas jóvenes y quienes los ayudan. Somos un fondo de subvenciones y una comunidad de aprendizaje de donantes.

En asociación con financiadores, activistas jóvenes, profesionales y aliados y aliadas, cultivamos la innovación y la colaboración para desmantelar las causas profundas de la vulnerabilidad de los niños y las niñas y fortalecer los impulsores fundamentales de su bienestar.

Como parte de nuestro trabajo, el CRIF se compromete a:

Movilizar recursos y poner dinero a disposición de los y las activistas jóvenes

Catalizar nuevas inversiones para empoderar a los y las activistas jóvenes y quienes los ayudan, organizadas en torno a una serie de ejes temáticos para impulsar acciones y nuevas ideas.

Cambiar la práctica filantrópica

Centrarse en los sueños, las experiencias vividas, las visiones y el liderazgo de los niños y las niñas y las personas jóvenes, demostrándoles confianza mediante la concesión de subvenciones participativas y otras prácticas innovadoras.

Impulsar un cambio en la narrativa

Compartir historias más matizadas acerca del impacto de la violencia sistémica, la opresión, la privación y la pobreza en la vida de las personas jóvenes.

Reforzar la responsabilidad ante los niños, las niñas y las personas jóvenes

Establecer una comunidad dinámica de financiadores dedicada a la solidaridad y al aprendizaje, basada en un grupo poderoso de niños y niñas y personas jóvenes, y trabajar con valentía en la intersección entre el empoderamiento y la organización de la juventud y los derechos de la niñez.